Viernes 29 Marzo 2024

Busca la PGJDF a Kalimba

El cantante kalilmba

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) confirmó que recibió un oficio de parte de su homóloga en el estado de Quintana Roo en torno a la búsqueda del cantante Kalimba.


El artista fue señalado como probable responsable de dos casos de abuso sexual en contra de menores, por lo que la acusación en su contra ya está en poder de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.


Con este asunto, el procedimiento siguiente es que se asigne una mesa de trámite adscrita a la Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales de la PGJDF que se encargará de girar una orden de presentación al cantante.

Hace tres días, el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor, informó que había girado un oficio de colaboración a la PGJDF para que se realice la búsqueda del cantante, quien deberá responder por dos acusaciones en su contra por el delito de abuso sexual interpuesta por dos menores de edad.

Tiene la conciencia tranquila
El cantante Kalimba está tranquilo ante las acusaciones en su contra por la presunta violación de dos jóvenes, afirmó en entrevista su abogado defensor Eliser García McDonel.

Señaló que platicó con Kalimba, quien le pidió que comunicara que se encuentra a la espera de que la situación se resuelva de la mejor manera.

“Tiene la conciencia plena de que no ha cometido ninguna conducta indebida y sobre todo eso es lo que quiere que sepan, que se encuentra bien y que espera que esto tenga un final favorable para todos”, aseguró McDonel.

El abogado consideró necesario que el cantante responda a las acusaciones que enfrenta por supuesta violación: “Es importante que se presente, pues no se está escondiendo. Enfrentará las acusaciones que hay en su contra”.

McDonel aseguró que el cantante no puede ser detenido. “Es un citatorio al cual va a acudir de forma libre, sin ninguna orden de aprehensión”.

Respecto a la acusación de una segunda joven, el abogado prefirió no emitir su juicio hasta tener una versión oficial: “La verdad he escuchado la información de manera no oficial, por lo que no la tomo muy en cuenta”.

El procurador general de Justicia en Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, aseguró a los medios de comunicación el martes que es de suma importancia que el cantante se presente a emitir su respectiva declaración.

Precisó que aunque el cantante no presente su declaración en torno a estos hechos ocurridos en un hotel de Chetumal, capital del estado, el 19 de diciembre, el expediente será consignado, pues las dos chicas señalaron de manera contundente al artista y existen otros elementos adicionales.

Alor Quezada aseveró que conforme han avanzado las investigaciones se ha comprobado que hay un impacto psicológico en las agraviadas y no hay contradicciones en ninguna de las dos en los términos de tiempo, modo y circunstancias en las que ocurrió la agresión que ambas atribuyen al artista.

En días recientes, Kalimba dio una entrevista a un programa de televisión donde aseguró que no le importan los comentarios que lo señalan como “mujeriego” y “borracho”.

(Con información de El Universal)

NOTAS RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

"Revictimizan" medios a chicas presuntamente violadas por Kalimba

Kalimba se declara inocente ante la PGJDF

Dice Kalimba que no tiene por qué esconderse; declara en la PGJDF

Busca la PGJDF a Kalimba

Son dos las menores que acusan a Kalimba de violación

Enfrentará Kalimba demanda por abuso sexual