Miércoles 17 Abril 2024

Esperan 12 mil jóvenes en concierto de Gera Mx; cerrarán calles

Este miércoles 31 de mayo se prevé una multitudinaria afluencia de jóvenes en el Centro Histórico de Zacatecas para la presentación del rapero que se llevará a cabo con motivo del Día del Estudiante, al que acudirán zacatecanos y se esperan visitantes de estados vecinos.

El acceso a la Plaza de Armas será de manera general y gratuita. El grupo zacatecano Kao2 será el encargado de abrir este concierto, a partir de las 7 de la noche, para darle paso al magno concierto de Gera Mx a partir las 8.

Un operativo de seguridad vial se montará alrededor de toda la zona centro, para garantizar el fácil acceso al lugar. Además, se trabajará en coordinación con la Policía Estatal y Protección Civil para la vigilancia y el acceso de personas a Plaza de Armas.

Comenzará el cierre de calles a partir de las 6 de la tarde, iniciando en la Avenida Hidalgo, a la altura de calle Allende, y habrá despejes en Rinconada de Catedral y la calle Aguascalientes, sitio donde se colocarán las unidades de emergencia.

Se considera la participación de cerca de 40 elementos de tránsito y vialidad, 20 patrullas, 7 motopatrullas y 2 grúas, informó Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), invitó a todos los jóvenes que tengan programado asistir a que lo hagan con tiempo, a fin de evitar cualquier contratiempo y puedan acceder siguiendo las medidas que se implementarán para su seguridad y el disfrute pleno de esta noche.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que el concierto contribuye a la movilidad de personas en el centro histórico; se busca, además, la llegada de visitantes de los estados vecinos.

Precisó que se busca la realización de magnos eventos en el destino Zacatecas, como parte de la estrategia de promoción turística que se realiza en el gobierno de David Monreal Ávila, para contribuir a la llegada de visitantes durante las diferentes temporadas del año a la ciudad colonial más bonita de México y los 6 Pueblos Mágicos.

 

Foto: Facebook Gera mx