Miércoles 17 Abril 2024

¡Que Viva México!' triunfa sin precedentes en Netflix y divide opiniones

Una de las producciones más polémicas de los últimos años.

Desde su estreno el 11 de mayo en esta plataforma, la película se ha convertido en el filme de habla no inglesa más visto en Netflix a nivel mundial. La cinta más reciente del reconocido director mexicano Luis Estrada ha causado revuelo y se ha convertido en un éxito sin precedentes en el streaming.

Desde el momento en que el cineasta anunció el lanzamiento de '¡Que Viva México!', la película comenzó a generar expectativas y se ha convertido en una de las producciones más polémicas de los últimos años.

Primero se lanzó en cines en marzo generando rápidamente opiniones encontradas debido al estilo crítico característico del cineasta mexicano, y ahora ha logrado un enorme éxito a nivel global.

viva mexico 7

El logro alcanzado por '¡Que Viva México!' es significativo, ya que son pocas las películas realizadas fuera de Estados Unidos e Inglaterra, y aún más en el ámbito del streaming como Netflix, que han logrado alcanzar cifras impresionantes de audiencia.

 

El filme creado y dirigido por Luis Estrada ha acumulado más de 20 millones de horas de visualizaciones desde su llegada a Netflix y se ha posicionado en el primer puesto de las películas más vistas en 23 países donde esta plataforma tiene presencia.

Esto la sitúa por encima de importantes producciones internacionales presentes en la plataforma, como 'Alias' y 'Hambre'. Estos números demuestran claramente el enorme interés que despertó.

 

viva mexico 1

 

El éxito de '¡Que Viva México!' en Netflix podría tener un impacto significativo en la industria cinematográfica mexicana y en el futuro de las producciones de Luis Estrada. La visibilidad obtenida puede abrir puertas para que más películas mexicanas encuentren un público internacional y tengan un mayor impacto.

'¡Que Viva México!' cuenta con un elenco destacado, que incluye a actores como Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Ana de la Reguera y Damián Alcázar. La película ha sido producida por Sony Pictures y fotografiada por un equipo especializado.

Su éxito ha ido acompañado de una división entre el público de la plataforma, pues muchos usuarios han compartido sus opiniones en las redes sociales, generando tanto comentarios negativos como positivos sobre esta producción.

 

viva mexico 6

Para algunos suscriptores, '¡Que Viva México!' es una de las peores películas de Luis Estrada, pues la consideran una cinta con críticas innecesariamente largas y exageradas haciéndola aburrida, pues dura más de 3 horas. Sin embargo, otros usuarios señalan que ofrece una crítica realista de la sociedad mexicana y la encuentran divertida.

 

Estos comentarios confirman que el título ha despertado una amplia gama de emociones y genera discusiones en torno a su temática, aunque a diferencia de anteriores películas del director no hace una crítica tan dura al gobierno.

Entre el público las opiniones destacan que es una sátira política y social de México, mostrando la realidad de las clases sociales, la cual refleja la cruda realidad y la comodidad de no enfrentarla. También se elogia el buen trabajo actoral y nivel estético de las escenas.

 

viva mexico 2

 

Varios espectadores critican la visión romántica de la pobreza y destacan la burla del discurso político de "cambio", además de resaltar que la película expone la envidia, el rencor y la ignorancia del mexicano promedio, rompiendo con la imagen de un pueblo "bueno y sabio".

A unos días de haber sido estrenada en cines durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Estrada, acusándolo de distorsionar la realidad para complacer a los conservadores.

 

viva mexico 8

Aunque admitió que tal vez vea la película, expresó que ya tiene problemas con el director debido a películas anteriores como 'El Infierno', que considera clasista y racista. Consideró que tendrá éxito entre la clase media conservadora y se burló de quienes la hicieron llamándolos "progres, buena ondita".

A medida que '¡Que Viva México!' continúa su recorrido en Netflix es probable que aumente la polémica, además de abrir las puertas para más producciones mexicanas, a fin de ampliar la audiencia y que se coloquen en la escena internacional.

viva mexico 3

viva mexico 4