Miércoles 17 Abril 2024

Desmienten secuestro de Alfredo Olivas en Zacatecas

Presunto plagio alarmó a sus fans

“Hasta este momento no existen indicios que confirmen la privación ilegal de la libertad de un cantante en el estado de Zacatecas”, informó a mediodía de este martes la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, luego de que se difundiera en redes sociales y medios de comunicación el presunto secuestro del cantante de música regional mexicana.

Durante la mañana circuló la noticia de que Alfredo Olivas había sido plagiado al pasar cerca de Concepción del Oro, Zacatecas; otra versión indicaba que fue su staff el que fue asaltado.

Aunque no se ha dado a conocer algún comunicado oficial por parte del equipo del cantante, las autoridades zacatecanas en materia de seguridad descartaron “totalmente” que hubiera ocurrido en el estado.

“En el desarrollo de la sesión ordinaria llevada a cabo este martes en el Municipio de Juan Aldama y que concluyó hace unos minutos, ninguna de las autoridades participantes, ni el despliegue operativo que se mantiene en esa zona del territorio estatal, refiere el reporte o denuncia de un hecho de tal naturaleza”, indicaron en un comunicado.

Al encontrarse el municipio de Concepción del Oro en los límites con Coahuila, se indicó que personal militar, de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva de ambos estados sostienen comunicación y coordinación permanente.

Por parte del artista no se ha emitido algún comunicado al respecto, pero en su cuenta oficial de Facbook, a las 3:31 de la tarde se publicó la invitación a asistir a un concierto en Monterrey el 7 de octubre, sin mencionar algo respecto al presunto hecho de inseguridad.

Además, el periodista Gustavo Adolfo Infante, en el programa Sale El Sol, de Imagen Televisión, dio a conocer que se comunicó con el representante de Alfredo Olivas, Alex Jiménez, quien dijo que se encontraba en su casa a salvo desde el domingo; sin embargo, dijo desconocer algún atentado en contra de su equipo.