Jueves 30 Junio 2022

Ricky Martin confirma concierto en Zacatecas

Aún no se da a conocer la fecha

Después de su exitosa gira por los Estados Unidos, la leyenda del pop latino reagendó los conciertos que tenía pendientes en México, entre ellos el de Zacatecas. Aunque no se dio una fecha concreta, es posible que sea para finales de marzo.

Primero canceló de último momento su presentación en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019 por problemas en el cumplimiento del contrato; luego se pospuso para marzo de 2020, pero por el inicio de la pandemia de Covid-19 se volvió a suspender.

La gira Movimiento Tour oficialmente inicia el 8 de marzo de 2022 en el Foro Sol de la Ciudad de México. El siguiente concierto tendrá lugar el día 10 en la Arena Monterrey, y el 12 de marzo el espectáculo será en la Arena VFG en Guadalajara.

Posteriormente seguirá el turno del Estadio de Béisbol de Veracruz el 16 de marzo, mientras que Querétaro se convertirá en la parada final el 18 de marzo en el Hípico de Juriquilla para la gira anunciada en los conciertos con venta de boletos.

El cantante boricua en el programa Sale el Sol de Imagen Televisión mencionó a todas las anteriores ciudades e incluyó a Zacatecas, mientras que en Ticket Master sólo falta la fecha para esta ciudad, aunque cuando hay espectáculos gratuitos esta empresa no los menciona en los tours de los artistas.

El Patronato de la Fenaza, entonces presidido por Benjamín Medrano Quezada, inició una demanda penal contra la empresa Kasst Agency por la cancelación de Ricky Martin el 23 de septiembre de 2019, ya que supuestamente el equipo del cantante no cumplió con el contrato, e incluso se tenía montado el escenario para su concierto.

Se pudo lograr un acuerdo para reponer la fecha y el concierto se anunció para una gira que daría el artista en México en marzo de 2020, pero con las medidas sanitarias tomadas a causa de la pandemia se canceló.

Benjamín Medrano informó que se pagaron 7.5 millones de pesos por la presentación de Ricky Martin.

Aunque el artista confirmó el concierto pendiente las autoridades estatales no han informado aún sobre la fecha en que estará en Zacatecas.