Jueves 18 Abril 2024

Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Se recuperaba de un porcedimiento médico

A los 80 años falleció el músico británico, luego de que a principios de agosto se sometiera a una intervención coronaria, por la cual guardaba reposo.

Cimbró la noticia al mundo de la música cuando se dio a conocer  a través de las redes sociales de The Rolling Stones, banda de la que fue baterista desde 1963 hasta su muerte, al lado de Mick Jagger y Keith Richards.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital en Londres hoy rodeado por su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación", expresa el comunicado.

“Pedimos amablemente que se respete la privacidad de la familia, los miembros de la banda y sus amigos cercanos en estos difíciles momentos”, continúa.

Charlie Watts no participaría en la próxima gira de la banda programada para iniciar en septiembre pues, aunque su operación había sido considerada un éxito, sus médicos le habían ordenado reposo, y en su lugar estaría el baterista Steve Jordan.

En 2004, Watts había vencido un cáncer de garganta, por el cual fue tratado en el hospital Royal Marsden de Londres.

“Nunca vuelvas a llamarme tu baterista. Tú eres mi maldito cantante”
En redes sociales se le recuerda por una anécdota ocurrida en 1984 en una habitación de hotel de Amstedam, cuando, en una noche de juerga con el guitarrista Keith Richards, Mick Jagger llamó a Watts en actitud insolente.

Eran las 5 de la madrugada y no recibía respuesta, por lo que comenzó a gritar en el pasillo “¿Dónde está mi baterista?”.

Charlie se levantó, se afeitó, y vestido con traje y corbata llegó hasta Jagger, a quien propinó un puñetazo en la mandíbula y espetó ““Nunca vuelvas a llamarme tu baterista. Tú eres mi maldito cantante”.

Aunque los músicos han afirmado que sólo fue un empujón y no el mítico golpe, el pasaje ha sido múltiplemente citado para confirmar la grandeza de Watts.