Viernes 29 Marzo 2024

Muere Armando Manzanero tras contraer Covid

Dejó más de 400 canciones

Desde este 17 de diciembre el compositor yucateco de 86 años se encontraba hospitalizado con el diagnóstico de coronavirus Covid-19, pero el ícono del bolero y la balada romántica no logró vencer a la enfermedad.

Sus pulmones ya estaban funcionando bien; sin embargo, sufrió complicaciones en sus riñones y un paro cardiaco finalmente le quitó la vida.

Serán trasladadas las cenizas de Armando Manzanero a su natal Mérida, pero no habrá funeral para evitar concentraciones en medio de la pandemia.

Autor de más de 400 canciones, muchas de las cuales lograron éxito internacional, el cantautor con más de 60 años de trayectoria este último año había recibido importantes reconocimientos.

Uno de ellos fue la inauguración del Museo Casa Manzanero en Mérida, Yucatán, ciudad donde nació el 7 de diciembre de 1935.

Este espacio que abrió sus puertas a inicios de diciembre presenta la vida y obra del creador de temas como ‘Contigo aprendí’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Nada personal’ y muchos más, que han sido interpretando por varios artistas de México y otros países.

Es el caso de ‘Somos novios’, que adaptada y traducida como ‘It’s impossible’, fue interpretada por el Rey del Rock, Elvis Presley.

También recibió un homenaje en los Latin Billboard de este 2020, con la participación de Pablo Alborán, Luis Fonsi, Joy Huerta y Jesús Navarro, entre otros.

López Obrador interrumpe su ‘mañanera’ para decirle adiós
Al enterarse de la noticia, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador interrumpió abruptamente su conferencia de prensa diaria. “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste”, dijo.

Reconoció al artista como un gran compositor de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social.

“Y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa”, dijo, y finalizó con un video de Manzanero interpretando su tema ‘Adoro’, además del aplauso de todos los presentes.

En redes sociales han sido múltiples las condolencias, artistas, deportistas, políticos, comunicadores y cientos de admiradores que han sido conmovidos por su música a lo largo de décadas.