Jueves 28 Marzo 2024

Detienen a dueño de Kasst Agency tras cancelación de Ricky Martin

José Tajonar enfrentará demanda por fraude por incumplimiento con el cantante

Elementos de la Policía de Investigación de Zacatecas detuvieron al representante de Kasst Agency, José Tajonar Andere, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El periodista Francisco Elizondo dio a conocer sobre la aprensión del empresario debido a la demanda de fraude e incumplimiento de contrato en perjuicio del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza)

El periodista indicó que se espera que el presunto responsable sea trasladado a Zacatecas este mismo viernes para responder a las acusaciones en su contra.

El 23 de septiembre, mismo día en que Ricky Martin canceló su concierto en el Multiforo, el coordinador general de la Fenaza interpuso una denuncia porque no se pagó al cantante boricua y esta fue la razón que no se presentara, aun cuando el Patronato había realizado el depósito previamente a Kasst Agency como empresa intermediaria.

A la demanda se sumaron otras empresas que estuvieron involucradas en la presentación y resultaron con pérdidas al no presentarse el artista, a pesar que se tenía el escenario listo para su espectáculo.

Los problemas con Kasst Agency comenzaron antes del inicio de la Fenaza, pues J. Balvin sería quien se presentaría originalmente, pero su concierto para el cierre fue cambiado para que en su lugar estuviera Ricky Martin.

Ozuna, quien se presentaría el 14 de septiembre, canceló el mismo día de su concierto, pero fue sustituido por Kumbia Kings y la empresa Kasst solo ofreció una disculpa pública, mientras que con Ricky Martin no dio una postura.

Aunque Benjamín Medrano pudo tener contacto directo con los representantes de Ricky Martin, al final no se pudo concretar su presentación por falta de tiempo en las negociaciones, y continúa en espera de que pueda reprogramarse una fecha.