Viernes 29 Marzo 2024

Gran espectáculo de pirotecnia en Zacatecas por Independencia

Cientos de personas suben al Cerro La Bufa para ver el espectáculo. (Leonardo Moreno)

Cada año es esperado por miles de zacatecanos el show de fuegos artificiales que puede apreciarse desde diferentes partes de la ciudad, el punto de mayor concentración es la Plaza de Armas.

En otros puntos de la capital se reúnen cientos de personas, uno de ellos es el cerro La Bufa y el periférico o paseo Díaz Ordaz.

Hay quienes suben a cerros como el del Grillo o del Padre, incluso presencian el espectáculo desde las azoteas o puntos elevados.

pirotecnia 1

El espectáculo en Plaza de Armas es privilegiado para quienes están ahí, pero cuando comienza la pirotecnia se aprecia mejor desde otros sitios como en La Bufa, con el crestón que se engalana con las luces multicolores.

Juegos Pirotécnicos El Volcán, empresa zacatecana, es la responsable del show de fuegos artificiales, después del tradicional Grito de Independencia en Plaza de Armas y este año pintó el cielo de los colores patrios: verde, blanco y rojo.

También ha sido la encargada de la pirotecnia para año nuevo, en la que se espera que pinte de nuevo el cielo zacatecano de coloridas luces.

pirotecnia 2

pirotecnia 4

pirotecnia 5

pirotecnia 6

pirotecnia 7

pirotecnia 8

pirotecnia 10

pirotecnia 11

pirotecnia 12

pirotecnia 14

pirotecnia 17

pirotecnia 18pirotecnia 19

pirotecnia 20