Viernes 19 Abril 2024

En 2 horas y media se agotan 40 mil boletos

Desde el viernes llegaron personas alrededor de las 4:30 de la tarde. (Zacatecasonline)

Aunque en un principio se planeó que estarían abiertas las taquillas sábado y domingo, de 12 a 6 de la tarde, para la venta de boletos de los conciertos de Ricky Martin y Enrique Iglesias, se agotaron en menos de 3 horas.

Desde el viernes las primeras personas llegaron alrededor de las 4:30 de la tarde, poco a poco se les fueron sumando otras más, que en la oscuridad y el frío acamparon para asegurar su boleto.

Por la mañana había ya una fila de personas con sombrillas y bancos más larga, quienes tuvieron que aguantar una lluvia al amanecer mientras aguardaban a las 12 del día, hora en que se abriría el Multiforo, para comprar en las 20 taquillas habilitadas.

Alrededor de las 10:30 de la mañana la fila llegaba hasta las calles de la colonia Hidráulica y aumentaba aceleradamente.

Al comenzar la venta se avanzó rápido, gracias a la logística prevista y que fue supervisada por Benjamín Medrano Quesada, coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019.

boletos 3

Una taquilla especial fue dispuesta para las personas con discapacidad, además de que durante los conciertos tendrán espacios reservados para disfrutar desde un lugar seguro.

El aviso sobre la compra de boletos era que sería de máximo 4 por persona, pero grata fue la sorpresa de muchos de que era por cada concierto, por lo que la mayoría aprovechó para comprar más de 2 boletos de ambos conciertos.

Para evitar que las personas volvieran a formarse se les marcaba en la mano con un plumón, además quienes llegaron después de la 1 de la tarde no tuvieron que esperar demasiado en la fila para adquirir los boletos.

Sin embargo, aquellos que llegaron poco después de las 2 de la tarde se encontraron con la mala noticia de que se habían agotado, por lo cual varios se mantuvieron más de una hora en espera de que pudieran venderles, aunque fuera un boleto.

boletos 4

En redes sociales se expresaron felicitaciones por la rápida venta para evitar una larga espera, pero también inconformidades de quienes por no ser de Zacatecas u obligaciones laborales no pudieron acudir, así como especulaciones de que habría reventa y que ya había comenzado.

Para los afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas se dispusieron 2.000 boletos, a fin de entregar a los turistas que hagan reservaciones y deseen acudir a los conciertos de Ricky Martin, Enrique Iglesias, Steve Aoki, Ozuna y Café Tacuba.

Los espacios VIP en los bares ubicados en el Multiforo, para ver a Ricky Martin, fueron comprados por una empresa que patrocina al artista.

Las ganancias obtenidas se destinarán a diversas asociaciones que apoya el DIF estatal, el costo regular es de 10 pesos, pero en esta ocasión fue de 20 pesos debido al gasto en la impresión de los boletos para evitar su falsificación.

boletos 2