Viernes 29 Marzo 2024

Para México, corona de Miss Universo 2010


La jalisciense Jimena Navarrete Rosete se convirtió en la segunda mexicana en lograr el título de Miss Universo 2010, antecedida por Lupita Jones en 1991.


La joven de 22 años fue coronada la noche del lunes en un lujoso casino de Las Vegas, tras vencer en eliminatorias a las otras 82 competidoras.

Las finalistas fueron la jamaiquina Yendi Hillips, la australiana Jesinta Campbell, la ucraniana Anna Poslavska y la filipina Venus Raj.

Cuando el jurado dio a conocer el veredicto final, Jimena Navarrete recibió la corona de manos de la venezolana Stefania Fernández, Miss Universo 2009.

Tras recibir la corona, la ganadora del título como la mujer más bella del mundo dijo no poder explicar sus sentimientos ante la desbordada emoción.

Más tarde, en una rueda de prensa, dedicó el triunfo a México y a su familia.

Durante un año, la segunda mexicana en ganar el título de Miss Universo recibirá una lujosa vivienda en Nueva York y una gran cantidad de dinero.

En el periodo que dure su reinado de belleza deberá viajar por todo el mundo para promover la lucha contra el VIH y el sida.

Se la recuerdan a Tiziano Ferro
La reacción en blogs y redes sociales en México no se hizo esperar. En Twitter hubo muchos que “dedicaron” el triunfo al cantante italiano Tiziano Ferro, quien habría criticado a la mujer mexicana.

Otros sitios recuerdan que Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, dijo que dejaría este cargo cuando llevara a otra mexicana a la cima de Miss Universo.