Jueves 28 Marzo 2024

Ricky Martin en Zacatecas; J Balvin cancela concierto

J Balvin cancela y lo sustituye el puertorriqueño

Estará el 23 de septiembre el cantante puertorriqueño en el Multiforo en un concierto que solamente costará 10 pesos. Lo que fue un rumor fue confirmado la tarde de este jueves.

J Balvin tuvo que cancelar su presentación, pues el cantante colombiano de reguetón y pop latino tendrá un día antes una presentación en Canadá, y por logística se tuvo que sacar del programa para evitar que no se pudiera cumplir el compromiso.

Este cambio no costará más dinero al estado, ya que en el contrato de J Balvin la empresa establecía que, de cancelarse, se sustituiría por un artista de la misma talla o inlcuso de una mayor.

20 mil personas es el aforo del principal recinto de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) que seguramente será abarrotado con los conciertos de Ricky Martin.

Entre los anuncios, el presidente del Patronato, Benjamín Medrano Quezada, afirmó que se puso especial atención en los reclamos que hicieron colectivos o mujeres organizadas que manifestaron que no eran de su gusto algunos conciertos por ser ofensivos contra la mujer.

“Nosotros no somos quienes violentamos con la contratación de artistas a las mujeres”, dijo, pero reconoció que es necesario atender este tipo de inquietudes, sobre todo cuando este gobierno estatal tiene muchos programas comprometidos contra la violencia.

Es por eso que, respecto al concierto de Gerardo Ortiz, cuya cancelación significaría una grave afectación económica para la empresa, se pidió que se tenga una especial atención a las letras de las canciones que presentará.

Inclusive dijo que la canción ‘Fuiste mía’, por cuyo video fue acusado por apología del delito, en su letra no ofende a la mujer.

Voz de Mando sí será sacado del programa, pues tiene una canción muy ofensiva contra la mujer, aunque ésta no fue señalada por los colectivos.

En el tema de Babasónicos, cuyos integrantes están señalados por presunto acoso sexual, dijo que el patronato y la empresa no son juzgadores, sino que se busca traer grandes talentos a la Feria.

En cuanto a Café Tacvba; cuya canción ‘Ingrata’ ofende a algunas personas, ésta no se tocará, pues como lo dijo el propio Rubén Albarrán, este tema lo sacaron desde hace años de su repertorio por este motivo.