Miércoles 26 Enero 2022

Shrek, una cinta dirigida a los adultos

Shrek es sin duda una película que conquistó a  chicos y grandes hace nueve años, en esta su cuarta aventura “Shrek forever after” llega como una saga más, sin emoción y más plana que las anteriores porque es totalmente dirigida al público adulto.


Según los especialistas de cine la película ha perdido frescura de las historias anteriores y que le da demasiado protagonismo al villano Rumpelstiltskin y deja en segundo plano a Shrek y los otros fantásticos personajes.

En esta cuarta versión se deja de lado la presencia de personajes como la princesa Fiona, al burro y hasta el Gato con Botas.

La historia está claramente dirigida para los adultos adultos, con unos temas difíciles de entender para el público infantil, además de una narración a la que le falta el ritmo y las ocurrencias de Shrek.

En esta saga se cuenta la aburrida vida de Shrek, casado con Fiona, con tres hijos y siendo su hogar una parada más de un circuito turístico.

Por eso, Shrek tuvo que hacer un pacto con Rumpelstiltskin para cambiar un día de su vida por una jornada en la que vuelva a ser el ogro que atemoriza y se divierte a base de dar sustos. Lo que no sabe el ogro es qué día de su vida pasada escogerá Rumpelstiltskin y eso afectará a su futuro.

Esta cinta está rodeada de auténticos intérpretes como: los Carpenters,  Beastie Boys, Lionel Richie, Stevie Wonder, Scissor Sisters e incluso de Bob Marley la canción “One Love”, en la voz de Antonio Banderas.

"Shrek forever after" ya la puedes encontrar en la cartelera de los cines.