Jueves 18 Abril 2024

Muere en Navidad Rudy Casanova, villano de telenovelas

Tenía 50 años

A la edad de 50 años, el actor cubano que destacó en telenovelas mexicanas, murió este lunes por causas aún desconocidas, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi).

Rudy Casanova nació el 3 de noviembre de 1967 en La Habana. Debido a su físico siempre fue requerido como villano en telenovelas. Lo mismo dio vida a matones, brujos y guardaespaldas que ladrones.

Actuó en melodramas como ‘Rencor apasionado’, ‘Soñadoras’, ‘Mujer de madera’, ‘Alborada’, ‘Hasta que el dinero nos separe’ y ‘Mañana es para siempre’, ‘Dos hogares’ y ‘Mi destino eres tú’, entre otras.

Sus trabajos más recientes fueron en ‘Amores con trampa’ (2015) y ‘Hasta el fin del mundo’ (2014) en la empresa Televisa.

Se desconoce el padecimiento que le aquejaba, pero sus familiares habían revelado que se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner) de la Ciudad de México.

A través de las redes sociales actores como Joana Benedek, Manuel “Flaco” Ibáñez y Roberto Tello han expresado su sentir tras el fallecimiento del actor.