Viernes 29 Marzo 2024

Estatua monumental de Antonio Aguilar será colocada en Villanueva

Ciudadanos zacatecanos, de otras partes del país y de Estados Unidos, así como autoridades, encabezadas por el gobernador Alejandro Tello, acudieron este miércoles al rancho El Soyate, de la familia Aguilar, en Villanueva, para rendir un homenaje a 10 años del fallecimiento del cantante y actor zacatecano Antonio Aguilar Barraza.

Después de recordar el legado cultural y musical que dejó el cantante a la cultura mexicana, el gobernador aprovechó para dar a conocer que la administración estatal y el municipio de Villanueva analizan la posibilidad de instalar, cerca del rancho El Soyate, una estatua monumental con la figura de Antonio Aguilar a caballo.

El objetivo es que sea un homenaje a la memoria del cantante, pero también un espacio para atraer el turismo, ya que se acompañaría de una exposición de artículos que fueron propiedad de Antonio Aguilar y que serían facilitados por su familia.

Alejandro Tello explicó que el financiamiento sería gubernamental, por lo que se gestionaría el recurso; además, agradeció la generosidad de la familia del cantante para otorgar las facilidades necesarias.

aniversario-aguilar-2.jpg

Durante el homenaje, a un costado de la tumba del llamado Charro de México, se realizó una ceremonia religiosa y se colocaron carteles alusivos a la vida de Antonio Aguilar, donde los asistentes pudieron escribirle dedicatorias.

A nombre de la familia Aguilar, el también cantante Pepe Aguilar agradeció a los asistentes porque, a pesar de que ya pasó una década desde la muerte de su padre, su legado cobra cada vez mayor fuerza, puesto que fue una persona que inspira a miles, no sólo por su fama, sino por sus acciones.

"Entre más pasa el tiempo, más lo respeto; entre más viejo me hago, más lo entiendo", dijo el cantante zacatecano a la gente que llegó al rancho El Soyate para recordar a su padre, provenientes de lugares como Estados Unidos, Guadalajara, Colima, Monterrey, Ciudad de México y otros.

También estuvieron presentes Flor Silvestre, Pepe Aguilar hijo, nietos y otros integrantes de la familia Aguilar.

De parte de las autoridades estatales, acompañaron al gobernador Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal; el secretario de Turismo, Eduardo Yarto; y el acalde de Villanueva, Jorge Luis García Vera.