Jueves 27 Febrero 2020

Ely Guerra celebra 20 años de carrera en Zacatecas

Con una voz prodigiosa y un romanticismo a flor de piel, la regiomontana Ely Guerra cerró el Encuentro Urbano "Todo sobre Ruelas", en su segunda edición 2016.

En una plazuela Miguel Auza abarrotada, la intérprete de 'Ojos claros, labios rosas', dijo estar complacida de disfrutar de la bella ciudad de Zacatecas.

Con la sensualidad y romanticismo que la caracteriza, abrió su concierto con 'Solamente una vez', seguida de las melodías 'Peligro' y 'El mar', esta última compuesta hace 23 años en la cocina de su casa, cuando ella quería sentirse fuerte.

Por más de una hora y media, Ely Guerra, acompañada de un pianista, complació a sus seguidores con las exitosas melodías que le han dado la fama en México y el extranjero, así como las que integran su revitalizado espectáculo "El Origen", con el que además celebra sus 20 años de carrera artística.

Al interpretar 'La playa', dijo que a la compuso cuando se encontraba en la isla Holbox, ubicada en el Caribe mexicano cuando estaba sola, ocasión en la que sentía un vacío que no podía llenarse con un acto carnal sino con un acto espiritual.

Luego cantó '¿Por qué tendría que llorar por ti?', 'Lágrimas de agua salada', 'Tu boca', 'La llorona', 'Colmena', 'El triste' y 'Júrame'.

Entregaron un reconocimiento a la cantautora los secretarios del gobierno municipal Antonio Alvarado Rodríguez y Roberto Rosales Pitones.

Después, ante la petición de sus seguidores, Ely Guerra terminó con las melodías 'Prometo ser', 'El duelo' y 'Quiéreme mucho', llevándose las palmas y el cariño de los zacatecanos.

Así, fue como concluyeron las actividades del Encuentro Urbano 'Todo sobre Ruelas', organizado por el Ayuntamiento de Zacatecas.

ely-guerra-1.jpg

ely-guerra-2.jpg