Viernes 29 Marzo 2024

Entrará Gustavo Cerati a estado vegetativo


A pesar de que la familia del cantante Gustavo Cerati afirma que el intérprete “presenta una leve mejoría”, el músico continúa en coma y, este miércoles, se ha diagnosticado que entrará en “estado vegetativo persistente”.


De acuerdo a información de la Asociación Médica Mundial, un paciente que permanece en coma más de un mes pasa a ese estado.

El integrante de Soda Stereo sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) el pasado 16 de mayo y aún no ha recobrado la conciencia.

"Una persona en coma puede recuperar un estado de conciencia a lo largo de dos a cuatro semanas. Cuando eso no ocurre, baja al estado vegetativo. En esta situación, no tiene conciencia de sí misma ni del ambiente que la rodea, pero sí ciclos de vigilia y de sueño", explicó Perfil Conrado Estol, neurólogo vascular.

Agregó que "si una persona está en coma por alcohol o drogas, cuando pasa el efecto se despierta, en cambio, un traumatismo o un ACV dejan a las neuronas atontadas y cuando se van recuperando, el paciente puede despertar progresivamente”.


(Con información de la página Terra Stereo)