Viernes 19 Abril 2024

"Ben-Hur" superará a la versión de 1959: productora

El elenco de la nueva versión de "Ben-Hur" reconoció la importancia de la cinta protagonizada por Charlton Heston en 1959, pero pidió a la gente que conozca esta historia que es muy distinta y está más apegada a los libros de Lewis Wallace.

"Mi esposo y yo recibimos la historia y decidimos que se tiene que contar ahora más que nunca, pues habla sobre reconciliación y perdón, que son tan necesarios en este momento en el mundo.

"La otra película ya tiene 50 años, por Dios, necesitábamos una versión nueva y este filme se apega más al libro de 1880, hay muchos puntos diferentes que varían de la cinta de Heston.

"Hay mucha gente de estas generaciones que no la vio, decimos que es la generación de ‘Ben who' (Ben quién). Esta historia se mantiene más apegada a la versión original del libro, tenemos una visión más dinámica.

"Recuerden que la cinta anterior dura 3 horas y media, era tanto que tenía una pausa en medio, ya no tenemos la paciencia, esta es una película muy emocionante, es muy dinámica, es muy buena.

"Esa cinta es maravillosa, fue una gran película; sin embargo, creo que cuando la gente vea esta versión va a dejar de hablar de la cinta de 50 porque ésta es de nuestra época, es un filme de 2016", expresó en conferencia de prensa la productora Roma Downey.

La película se estrenará en México el 19 de agosto y el elenco está conformado por Morgan Freeman (como Jeque Ilderim) y Toby Kebbell (Messala), entre otros actores.

El actor Jack Huston señaló que el "Judah Ben-Hur" de Heston era un personaje mucho más corroído por la venganza y que su versión es muy distinta, porque tiene la oportunidad de encontrar la redención.

"Como en cualquier película, nos acercamos con precaución cuando nos ofrecen un papel, yo veía la versión del 59 cuando era un niño porque me encanta. Cuando vi que hicieron esta versión y vi que John Ridley ("12 años de esclavitud") estaba haciendo el guión, dije eso me encanta, es algo muy nuevo y fresco, es una nueva historia que mucha gente que no ha visto la versión del 59 puede disfrutar, es una historia de ‘Ben Hur' muy hermosa.

"La versión de los 50 es una historia acerca de la venganza y ésta tiene algo hermoso, pues es una historia de redención y perdón, fue escrita hace más de 100 años y el director hizo una historia maravillosa, es un personaje muy hermoso rodeado de acción", señaló el actor.

Rodrigo Santoro, quien interpreta a Jesús en la trama, aseguró que esta cinta lo ha ayudado a verse a sí mismo como ser humano y a cuestionarse sobre la raíz de sus actos.