Sábado 20 Abril 2024

Asesinan a un hijo de Joan Sebastian

Murió Juan Sebastián Figueroa, de 32 años, hijo del cantautor Joan Sebastian, luego de tener un altercado con un elemento de seguridad privada de la discoteca Grand Hotel de Cuernavaca, quien le disparó con una arma de fuego.


La Procuraduría de Justicia de Morelos ya comenzó con las investigaciones contra el elemento de seguridad, a quien testigos de los hechos señalan como su agresor.


En ocasiones anteriores, José Manuel Figueroa -hermano mayor del fallecido- había tenido problemas en sitios de esparcimiento nocturno de Cuernavaca por excesos de su equipo de seguridad.

Los hechos ocurrieron al filo de las 2:30 de la mañana del sábado 12 de junio en la discoteca Grand Hotel, cuando el ahora occiso discutió con persona del lugar y fue agredido con una pistola calibre 9 milímetros.

El agresor huyó aprovechando la confusión posterior al ataque, mientras que el herido fue trasladado a la Cruz Roja de Cuernavaca, donde perdió la vida a las 2:55, después de recibir dos disparos que le causaron una hemorragia en el pulmón y cuello.

La Procuraduría de Justicia de Morelos inició la averiguación previa SCO/5416/2010 y aseguró el lugar de los hechos, que desde la noche del viernes se encuentra acordonado.

Por parte de la familia se guardó un total hermetismo sobre el lugar en el que familiares y amigos se despidieron de Juan Sebastián.

Joan Sebastian no ha emitido declaraciones.

El empresario, radicado en Los Ángeles, California, visitaba la ciudad en compañía de amigos, según versiones de personas del equipo de trabajo de José Manuel Figueroa, quienes comentaron que los restos serán trasladados a dicha ciudad.

En la Procuraduría se han presentado a declarar en torno a los hechos una docena de empleados de la discoteca, así como dos mujeres que no han sido identificadas y que acompañaban a Juan Sebastián y a su primo Marco Isaac Figueroa en el momento del ataque que causó la muerte del hijo del cantante.

El último adiós
El cuerpo de Juan Sebastián Figueroa González será trasladado a EU, lugar en el que será sepultado y en donde podrá ser acompañado por su esposa y sus cinco hijos.

De acuerdo con declaraciones de Federico Figueroa Figueroa, hermano del cantante y tío de Figueroa González, el cuerpo será trasladado a Los Ángeles, California, donde se le dará el último adiós.

Figueroa González, oriundo de México, era residente de EU, donde se dedicaba a la promoción ejecutiva de los eventos artísticos que su padre realizaba.

Sin pistas sobre el homicidio
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, no cuenta aún con elementos para iniciar la investigación de homicidio, ya que el hombre que le disparó, logró escapar gracias a la protección que le brindaron sus compañeros y personal del centro nocturno Grand Hotel, confirmaron testigos.

Pese a los hechos, la Procuraduría General de Justicia ha cerrado la información sobre el caso.

Juan Sebastián Figueroa González, vino a México exclusivamente a observar el partido inaugural del Mundial que nuestro país protagonizó contra Sudáfrica con su familia.

Posteriormente comió con su familia en el rancho de su padre en la comunidad de Teacalco hasta el anochecer; más tarde, junto con unos amigos se trasladó a la ciudad de Cuernavaca para ingresar al centro nocturno en el que perdió la vida.
 
Es su segundo hijo asesinado
Juan Sebastián Figueroa, es el segundo hijo asesinado de Joan Sebastian.

En agosto de 2006, en McCallen, Trigo Figueroa fue atacado a tiros y asesinado después de una presentación de su padre.

Adicionalmente, el 3 de mayo pasado, Abel Uribe Landa, amigo y colaborador del músico y ex alcalde priista del municipio de Tetipac, en Guerrero, fue ‘levantado’, asesinado y abandonado en un basurero.


(Con información de Milenio)