Jueves 28 Marzo 2024

Muere Carlos Cardán, villano de telenovelas y películas

A los 83 años falleció por causas desconocidas el actor mexicano, quien sobresalió como villano en infinidad de telenovelas.

Murió a las 6:30 horas de este domingo, confirmó a Notimex personal de la Casa del Actor, donde residía. Ahí se dedicaba a pintar y exponer sus cuadros.

Su cuerpo es velado en la sala 40 de una funeraria de la calle de Sullivan en la Ciudad de México. Al mediodía de este lunes se oficiaría una misa en su honor para luego trasladar sus restos a cremación.

Carlos López Figueroa fue su nombre real. Nació el 3 de noviembre de 1932 en Ciudad Lerdo, Durango.

Hace 50 años inició su carrera como actor y en ese tiempo participó en más de 150 producciones de cine, televisión y videohome. Su primer trabajo fue en 1966 a través de la película 'El escapulario' y en televisión mediante 'La Constitución' (1970).

Son inolvidables sus trabajos en melodramas como 'Muchachitas', 'Yo compro esa mujer', 'Fuego en la sangre', 'Lo blanco y lo negro', 'Al norte del corazón' y 'La Chacala'. Su más reciente trabajo fue en uno de los episodios de la serie 'Mujeres asesinas'.

En teatro destacó como parte de las obras 'Paráfrasis de Otelo', 'El canto del cisne', 'Tío Vania' y 'Vamos a contar mentiras'.

Hace poco externó el deseo de volver a trabajar y deseaba llamarle al productor Juan Osorio. En su perfil de Facebook se ve a Carlos Cardán recostado en una cama y con un cigarrillo en la mano izquierda.

El pasado 10 de junio fue internado en el Hospital Ángeles Roma por complicaciones en su salud, pero a los 3 días fue dado de alta.