Viernes 19 Abril 2024

Espectacular éxito con Los Hijos de México

Un éxito rotundo resultó el espectáculo de Los Hijos de México, integrado por Antonio Aguilar hijo, Vicente Fernández junior y José Manuel Figueroa, descendientes de las tres grandes dinastías de la música tradicional mexicana.

Aunque no estaba a reventar el lugar, en el Lienzo Charro Zacatecas, también llamado Antonio Aguilar Barraza, en honor al fallecido "Charro de México", a este recinto asistieron los amantes de la charrería y el jaripeo.
En el lugar se sentía la algarabía. A un costado del lienzo estaban los vendedores de boletos para la rifa de artículos pertenecientes de Los Hijos de México. Del otro lado tocaba la Banda Villanovense, quien acompañaría a Antonio Aguilar hijo, como lo hizo muchos años con su padre.
 
A las 8:30 de la noche comenzó el espectáculo. Los primeros que aparecieron en la escena fueron los intrépidos jinetes, quienes antes de iniciar ofrecieron sus oraciones a Dios, esto previo a las montas y así obtener el triunfo y alejar las desgracias.
 
 
Una hora y media después salió con un hermoso atuendo charro, el cantante Antonio Aguilar hijo, quien recordó a su padre con canciones como “Eres alta y delgadita”, “Ranchero afamado”, “La vida no vale nada”, “Lucio Vázquez” y “Domingo Corrales”.
 
Durante su interpretación musical, el hijo de Antonio Aguilar sugirió a los espectadores no fanatizarse en esta temporada electoral.
 
Dijo “como me lo decía mi padre en un concierto nunca hables de política, religión, ni fútbol porque nos agarramos a ‘carambazos’”, sin embargo Antonio Aguilar hijo comentó “vayan y voten, no dejen que otros decidan por ustedes.
 
Agregó “todos tenemos nuestras preferencias y nuestro gallo”, pero pidió que en este tiempo de elecciones, los aires se tranquilicen ya que “algunos a los que él considera sus amigos se andan peleando”.
 
Este 19 de junio cumple tres años de haber desaparecido el famoso cantante de música tradicional el Charro de México, Antonio Aguilar Barraza, comentó su hijo.
 
El público también ovacionó la presencia de Vicente Aguilar junior, quien se ganó a pulso los aplausos, con interpretaciones como “El hijo desobediente”, canción que hiciera famosa el Charro de México.
 
“Estoy contento de estar en Zacatecas y en estas tierras de aquí también considero mi hermano Antonio Aguilar hijo”, asimismo, dijo estar agradecido con el público.
 
A manera de agradecimiento, Vicente Fernández junior se bajó de su caballo y comenzó a saludar a la gente, mientras le mandaba un beso a su esposa Mara Patricia Castañeda, periodista de Televisa Espectáculos, quien se aseguró que iba acompañada de los hijos de su cuñado Alejandro Fernández.
 
Y quien dejó un excelente sabor de boca fue José Manuel Figueroa, él hijo de Joan Sebastián, quien cautivó a las mujeres presentes con canciones como “Quiero y necesito”, “Expulsado del paraíso”, “Regalo a mi medida” y otras más.
 
Siendo “hijos de tigres pintitos” como lo dice el refrán, el espectáculo de Los Hijos de México compuesto por Antonio Aguilar hijo, Vicente Fernández junior y José Manuel Figueroa recibieron los aplausos de su gente, por su excelente presentación.
 
     
  
  
  
  
  
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ