Miércoles 24 Abril 2024

Lubezki: mexicano hace historia con tercer Oscar consecutivo

Emmanuel Lubezki fue premiado por su destacado trabajo en 'The revenant', al ganar el Oscar por Mejor Fotografía.

En el teatro Dolby de Hollywood, el mexicano agradeció a su "compadre" Alejandro González Iñárritu, director de la película, lo mismo que a familiares y amigos.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reconoce esta noche a lo mejor del cine en 2015 en 24 categorías.
Lubezki derrotó a cintas como 'Carol', 'The Hateful Eight', 'Mad Max: Fury Road', y 'Sicario'

Al ganar la estatuilla, Lubezki, fue el primer galardonado por 3 años consecutivos, luego de sus premios de los años anteriores por 'Gravity' y 'Birdman.

Antes Lubezki fue nominado por 'Princesita' (1996), 'La leyenda del jinete sin cabeza' (2000), 'El nuevo mundo' (2006), 'Niños del hombre' (2007) y 'El árbol de la vida' (2012).

Dedica premio a mexicanos
Emmanuel Lubezki dedicó su tercer premio Oscar a los mexicanos y a todos los que disfrutaron su película 'The revenant', pues expresó que la cinta se hizo para la audiencia y no para los especialistas.

“Estoy muy contento que a la academia le haya gustado nuestro trabajo, estoy muy contento en haber trabajado con Alejandro González Iñárritu, y me considero el fotógrafo con más suerte del mundo por haber podido trabajar con estos directores”, dijo en la sala de prensa de ganadores.

Cuestionado sobre si le preocupaba que 'Mad Max' haya tomado una sólida delantera en la ceremonia de esta noche al sumar 6 estatuillas, respondió con tranquilidad: “nunca he visto a esta entrega como una competencia, sino más bien como una celebración para el arte y creación, y nunca como una pelea de cinematografía”, enfatizó.