Martes 23 Abril 2024

Eva Longoría y Andy García graban en Durango

Los actores Eva Longoría y Andy García se trasladaron a Durango donde se realizó el pizarrazo oficial de la cinta “Cristiada”,dirigida por Dean Wright, y la cual se rodará durante tres semanas en la capital del estado y sus municipios.


Las primeras grabaciones se hicieron en el centro de la ciudad donde la guapa actriz de la serie “Esposas Desesperadas” respondió a los gritos del público, quienes emocionados la aclamaban como la estrella que es.

En el pizarrazo oficial estuvo presente Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, quien señaló que con producciones como “Cristiada”, Durango recupera el prestigio cinematográfico que tenía.

Hernández Deras calificó el filme como el más ambicioso en la historia fílmica de México, "y con un alto valor histórico para el estado y para México, que brinda la posibilidad de mostrar la madurez histórica de los duranguenses".

En tanto, el productor de la película, Pablo Barroso, agradeció las facilidades otorgadas a la producción y el apoyo de la gente de Durango.

"Queremos, a través de la película mostrar también los bonito que tiene Durango y el país, así que muchas gracias por estar aquí", comentó.

Andy García mencionó que para él era muy importante estar en un proyecto como "Cristiada" e interpretar a "Enrique Gorostieta". García agradeció la oportunidad del director y del productor del filme para hacer un papel como este.

Por su parte, Longoria, quien era custodiada por una multitud de guardias, apenas si habló con los medios, y aseguró que no sabía nada de su supuesta participación, en la tercera temporada de la serie mexicana “Mujeres Asesinas”.

“Cristiada” se remonta en el período de la Guerra de los Cristeros (1926-1929), cuya rebelión fue originada en contra del gobierno mexicano para secularizar el país.

El enfrentamiento civil conocido como Guerra Cristera o Cristiada, recibe su nombre del grito "Viva Cristo Rey" y "Viva la Virgen de Guadalupe".

En el elenco intervienen también Eduardo Verástegui, Karyme Lozano, Raúl Méndez, Adrián Alonso, Santiago Cabrera y la colombiana Catalina Sandino.


(Con información de Notimex)