Jueves 28 Marzo 2024

Muere Glenn Frey, fundador de la banda Eagles

Debido a complicaciones de salud, falleció en la ciudad de Nueva York a los 67 años el fundador de la legendaria banda estadunidense.

Glen Frey fue vocalista, guitarrista principal y pianista de Eagles, banda que lideraba con Don Henley, con quien escribió una de las canciones clásicas del rock, 'Hotel California', entre muchas otras.

Anunció la página oficial de la banda que Frey murió luego de varias semanas de complicaciones médicas derivadas de artritis reumatoide, aguda colitis ulcerosa y pulmonía.

"La familia Frey gustaría agradecer a todos lo que lucharon esta batalla al lado de Glenn y esperaron y rezaron para su recuperación", expuso el mensaje.

"Las palabras no pueden describir nuestra pena ni nuestro amor y respeto por todo lo que nos ha dado a su familia, a la comunidad musical y a millones de seguidores en todo el mundo", añadió.

El mensaje contiene la letra de la canción 'It's your world now' (Ahora es tu mundo), que puede escucharse en la página principal, que Frey coescribió con Jack Tempchin, y cuyo estribillo reza: "es tu mundo ahora, usa bien tu tiempo, forma parte de algo bueno, deja algo bueno cuando te vayas, las cortinas caen".

En una declaración al diario The Daily News, Henley indicó que Frey era "quien comenzó todo" el proyecto Eagles, "la chispa" y el músico que tenía un plan para el futuro de la banda.

"Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y su ética de trabajo nunca paraba. Era simpático, obstinado, voluble, generoso, profundamente talentoso y motivado. Amaba a su esposa y sus hijos más que a nada", asentó Henley.

Casado con Cindy Frey, sobreviven al músico 3 hijos.