Jueves 28 Marzo 2024

Madonna rinde homenaje a Frida Kahlo durante concierto

Ante 16.160 asistentes al Palacio de los Deportes, Madonna brindó un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, de quien dijo es una gran influencia en su vida.

La llamada 'Reina del Pop' se sinceró hasta las lágrimas al reconocer que a veces no tiene la energía suficiente para un espectáculo más, debido a las diferencias que enfrenta con su hijo Rocco.

Luego de una hora de actuación del DJ Lunice y con más de 2 horas de retraso de la hora establecida en boleto, la cantante apareció en el escenario a las 10:16 de la noche generando gran euforia en los presentes que ya ansiaban el inicio del show.

Este es el primero de 2 conciertos que ofrecerá la 'Reina del Pop' en esta ciudad como parte del 'The Rebel Heart Tour', que diera inicio el pasado mes de septiembre.

Como en sus anteriores presentaciones de la gira, el espectáculo arrancó con 3 pantallas gigantes en donde se proyectó la imagen de la intérprete.

Mientras unos samuráis tomaban su lugar en la intersección de la cruz del escenario para desfilar y llegar a la base en donde se ocultó otra pantalla al momento que las 2 restantes se extendieron, dieron espacio a una gran jaula en la que apareció Madonna interpretando 'Iconic'.

Custodiada por los samuráis vestidos de dorado y grandes cruces, la diva de 57 años, que usó un vestido rojo con toques negros y su largo cabello rubio suelto, hizo la coreografía del primer tema de esta gira en la que la energía electrónica tomó gran fuerza.

Después de saludar con un "óMéxico, cómo han estado?", la artista retomó una enérgica coreografía acompañada de bailarinas vestidas de geishas y, posteriormente, nuevamente los samuráis se amontonaron a su lado para coordinar los movimientos al ritmo de 'Bitch, I'm Madonna'.

"Hace calor aquí", dijo la estadounidense para quitarse, con facilidad, la parte baja de su vestido mostrando sus piernas delineadas por unas medias negras a juego con su atuendo de piel, con el que dio vida a 'Burning up' mientras tocaba una guitarra eléctrica con la que recorrió la pasarela en cruz.

Al continuar con su repertorio, 4 tubos gigantescos aparecieron en el estrado y fueron custodiados por 4 bailarinas con atuendo que simulaban a monjas con bikinis que realizaron desafiantes movimientos.

Mientras, la cantante bailaba junto a ellas y ofrecía el tema 'Holly water', que luego se transformó en el clásico 'Vogue', para terminar en una mesa simulando la última cena de Cristo en donde fue cargada y ofrecida como un banquete sensual.

La temática religiosa y las representaciones que convertían el show en pequeñas piezas teatrales continuó con el tema 'Devil Pray' en la que se hizo presente el tema del bautismo con imágenes en video y bailarines envueltos en mantas blancas.

Algunos de los bailarines mostraron su cuerpo al público, entre los que se encontraba una chica vestida como Frida Kahlo.

"Si Frida estuviera aquí seguro le gustaría estar en este taller también. Vamos a ofrecerle un homenaje a Frida Kahlo toda la noche", señaló la intérprete, quien tomó un ukulele para cantar 'True Blue'.

Colores e imágenes vibrantes de bordados se proyectaron en las pantallas al compás de 'Dress you up', en un momento festivo en donde la cantante, vestida de flamenca, llamó a México y simuló brindar con tequila para culminar sentada en una silla recibiendo la ovación del público.

"Esta es mi parte favorita del show. Como han visto hemos sido influenciados por la cultura mexicana y ahora me libro de las maracas, no puedo bailar ni cantar más, pero ustedes me ayudarán; pueden contar hasta 3 en español y si alguno de mis bailarines tira las maracas recibirá un castigo", dijo la rubia que estableció un diálogo con el público en un juego en donde dio nalgadas y besos a una bailarina.

En un momento emotivo, Madonna recordó a Frida Kahlo: "Ella me ha inspirado mucho como artista desde que era niña, y quiero dedicar esta canción a ella porque ella siempre se buscó así misma a en sus pinturas, y yo me busco a mí misma, en mis canciones, así que dedico esta canción a ella", expresó para luego cantar con su guitarra 'Who's that girl'.

"Desde la punta de mi corazón agradezco a todos mis fans en México y de Latinoamérica en general porque me han apoyado mucho, no pueden imaginar lo agradecida que estoy por más de 3 décadas. Muchas gracias.

Ustedes hicieron esto posible para mí, así que gracias", dijo la también actriz quien en respuesta recibió el repetido de "óMadonna!".