Viernes 19 Abril 2024

Muere tenor que participaría en la inauguración del Mundial

 

Murió de meningitis, el tenor sudafricano Siphiwo Ntshbe, quien fue seleccionado por el presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela para cantar en la apertura de la Copa Mundial de Fútbol.

El tenor de 34 años fue internado en el hospital de Port Elizabet la semana pasada. El artista interpretaría el tema “Hope”, en la ceremonia de inauguración, en Johannesburgo, el 11 de junio.

Según informó el gerente del sello discografico Epic Record, Nick Raphael, aseguró que la muerte del tenor era “una tragedia para todos los que creen en el poder de la música”.
 
El tenor murió el martes 25 de mayo y cantaría “Hope”, canción que incluiría un mensaje de solidaridad y esperanza, el cual fue escrito por Nelson Mandela.
 
El tema y un álbum con el mismo nombre iban a ser lanzados para coincidir con la Copa Mundial, sin embargo el sello discografico no ha decidido nada sobre el lanzamiento.
 
Ntshebe estudió en el Royal College of Music de Londres entre 2004 y 2007, había actuado en toda Europa.
Mandela lo consideraba "un joven sudafricano con mucho talento, quien, pese a los obstáculos del pasado, ha elegido trabajar duro por un futuro mejor".
 
Con información de BBC Mundo