Sábado 25 Junio 2022

Se agrava salud de Cerati

 


 
El cantante Gustavo Cerati se recupera de cirugía realizada en el cráneo, sin embargo crece la preocupación de su estado de salud: se encuentra grave.
 El neurólogo, Ramón Leiguarga, médico titular que atenderá a Cerati viajó a Venezuela por petición de la familia del músico.
 
El médico advirtió que sólo se puede pensar en la recuperación del ex integrante de Soda Stereo a largo plazo.
Dijo “Pero todavía está en una situación crítica, corre riesgo de vida, hay que cuidarlo y esperar a ver cómo evoluciona, porque las imágenes muestran que el daño es relativamente extenso".
 
Leiguarda reveló que recibió los estudios médicos por correo electrónico a Venezuela, a lo que reiteró que el trabajo realizado por los especialistas en Caracas "fue impecable", pero ahora "hay que superar esta etapa crítica para evaluar el punto de vista neurológico".
 
Agregó que sólo resta "cuidarlo y observarlo", además de esperar que la presión dentro del cráneo permita que reciba la cantidad de sangre que necesita: "Que la presión arterial sea la adecuada, que esté respirando bien".
 
El médico, que es uno de los neurólogos más reconocidos de Argentina, advirtió que la condición de fumador compulsivo que tenía Cerati complica la situación, porque el tabaco aumenta los factores de riesgo en accidentes cardiovasculares.
 
Con información de Notimex