Jueves 28 Marzo 2024

Romántica velada en Zacatecas con Roberto Carlos

Luces iluminaban toda la Plaza de Armas. La Catedral Basílica de Zacatecas era el complemento perfecto para realizarse un magno concierto, el que ofrecería el brasileño Roberto Carlos.


Las ansias, el nerviosismo y la larga espera se olvidaron. De pie o sentados, eso ya no importaba. Aunque asegurar un buen lugar le costó al público formarse desde las 3 de la tarde.

En la explanada estaban impacientes poco más de 8 mil personas. Desde el principio supieron que la espera era larga, sin embargo la satisfacción sería grata, pues estarían lo más cerca posible del escenario para escuchar la voz del cantante brasileño más talentoso de la historia, Roberto Carlos.

Eran las 8:45 de la noche y aún el artista no salía al escenario. Inició la rechifla. Las mujeres comenzaron a gritar a una sola voz: “Roberto, Roberto, Roberto”, mientras las palmas acompañaban su petición.


Un efusivo grito vibró en la Plaza de Armas. Roberto Carlos salió impecablemente vestido de color blanco, como acostumbra.

Ante el cúmulo de ovaciones, el artista solamente dijo: “gracias, gracias”, y abrió su concierto la canción de “Emociones”.

“Buenas noches, es un placer que estemos aquí reunidos en Zacatecas”, comentó. Asimismo, expresó: “gracias por haber venido y muchas gracias por esa tolerancia”, al hacer referencia a la cancelación de su concierto en el Festival Cultural Zacatecas.

El público no dejó de cantar en ningún momento. Para ellos, Roberto Carlos interpretó melodías como “Qué será de ti”, “Cama y mesa”, “Detalles” y “Desahogo”.

Como parte esencial de su gira y en honor a la reciente pérdida de su madre, el cantante brasileño entonó con emoción “Lady Laura”, canción que fue compuesta para su mamá, Laura Moreira Braga, quien falleció en abril por una enfermedad pulmonar. Sus ojos no pudieron contener sus lágrimas y al final de la melodía se secó con una toalla.

El espectáculo no terminó con “Lady Laura”. Siguieron canciones bohemias como “Mujer pequeña”, “Yo te propongo” y “De corazón a corazón”, las cuales tocaron los sentimientos más profundos de sus espectadores, quienes no paraban de cantar.

En cada una de las interpretaciones se sintió el amor, la nostalgia y la pasión que imprime Roberto Carlos, y que en fechas próximas llevará a Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México.

El concierto estuvo resguardado por 350 elementos de corporaciones policiacas y de emergencia.

  
 
     
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ