Jueves 18 Abril 2024

Prepara Protección Civil operativo para concierto de Pepe Aguilar

Gabriela Hernández Cuenca, directora estatal de Protección Civil y Bomberos presentó el “Programa Especial de contingencias para el concierto de Pepe Aguilar”,  que se realizará el 5 de mayo.

Los objetivos, dijo, son brindar atención a quienes acudan, identificar los posibles riesgos a los que estarán expuestos y prevenir perturbaciones.

El programa permite realizar actividades de prevención de contingencias y auxiliar a la población en caso de presentarse algún desastre, con información básica y general para preservar la vida, bienes y entorno, informó Hernández Cuenca.

El plan de contingencias fue entregado a los diferentes cuerpos de rescate involucrados en la salvaguarda de quienes asistan al concierto de Pepe Aguilar.

El esquema operativo incluye qué hacer antes, durante y después del evento; los puntos a evaluar; características del suceso e inmueble donde se realizará la presentación; inventario de recursos, y directorio de las instancias que participarán.

Protección Civil Estatal y la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas instalarán un puesto fijo de atención médica, apoyados por los grupos de logística encargados las actividades que contempla el evento para atender cualquier situación de riesgo.

Hernández Cuenca  detalló que se realizan inspecciones y verificaciones en el estadio de futbol Francisco Villa, -donde será el concierto- antes, durante y después de la presentación, para garantizar la seguridad de los más de 20 mil asistentes que se espera acudan.