Jueves 18 Abril 2024

Iñárritu va por la palma de oro Cannes con "Biutiful"

El cineasta y escritor mexicano Alejandro González Iñárritu competirá en el festival de Cannes, va por la palma de oro con su largometraje "Biutiful".

Explicó que la historia se desenvuelve con el personaje de Bardem, un amigo de inmigrantes, vive en los márgenes de Barcelona y, negociando en el bajo mundo para salvar a sus hijos, tiene que salvarse a sí mismo.
 
El también direrector de "Amores Perros" y "Babel" dijo que no disfruta tanto de concursar en festivales, puesto que las decisiones de los jurados, de los que él mismo ha formado parte, dijo, "dependen de razones externas que nada tienen que ver con el valor de la película".
 
Aseguró que los 2 mil espectadores de Cannes son "la audiencia cosmopolita ideal" para presentar su nuevo filme, que se estrenará en México el próximo otoño -septiembre-, según adelantó.
 
González Iñárritu participará el sábado 1 de mayo en la marcha de protesta en contra de la Ley SB1070,  en Los Ángeles , California.
 
Señaló que la ley antiimigrante es cruel y humillante para todas las personas, y tiene un perfil xenófobo, "que me preocupa muchísimo". Y lo más alarmante, dijo, es que surja en un país con un presidente afroamericano es un retroceso muy importante".
 
Coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, han sido convocadas más de 70 marchas en todo el territorio estadounidense para protestar contra la ley SB1070, que considera un delito penal la inmigración ilegal y para exigir una reforma migratoria integral.
 
(Con información de EFE)