Jueves 28 Marzo 2024

“Spamalot, Los Mascabrothers de la Mesa Redonda”: risas y espectáculo en Zacatecas

spamalot-zacatecas4La puesta teatral resultó un  verdadero deleite para el público zacatecano que la noche este lunes se dio la oportunidad de disfrutar, en el teatro Ramón López Velarde, dos horas de una obra musical cargada de comicidad.
 
Una estenografía creativa, pasos de tap, llamativos vestuarios y sobre todo el talento de los actores que dan vida a cada uno de los personajes de esta parodia del medievo, dan como resultado una extraordinaria producción, basada en la película Los caballeros de la Mesa Cuadrada de 1974.
 
La temática de la  comedia se centra en la búsqueda del Santo Grial por parte del rey Arturo (Freddy Ortega) y su sir-viente Patsy  (Germán Ortega), quienes de manera caricaturesca logran reunir a los caballeros de la Mesa Redonda para cumplir con la tarea encomendada por el mismísimo Dios,  cuya voz  sorprende y agrada a los asistentes pues corresponde al actor Eugenio Derbez.
 
spamalot-zacatecas9En el medievo  las inundaciones, la sequía, la hambruna y la peste azotaban las frías tierras de Inglaterra, cuenta la leyenda que surgió un líder extraordinario que logró reunir en Camelot a los caballeros “más fuertes y valientes” para emprender una búsqueda santa, su nombre fue Arturo.
 
Expresiones realmente chuscas y chistes de la realidad política se fusionan a la perfección con los andares de Los Mascabrothers de la Mesa Redonda, que igual se encuentran con la princesa del Lago, Robin Hood, el Conejo de Troya, el Caballero Negro y lo que parece ser la versión del mago Merlín. En cada uno de los pasajes de esta aventura musical se presentan una serie  de divertidas y ocurrentes situaciones que mantienen al público  en risa constante.
 
El Santo Grial fue encontrado por una chica entre el público, la cual subió a escena y se llevó además de los aplausos una fotografía con los actores.
 
spamalot-zacatecas11Así el rey Arturo entiende el mensaje de que el Santo Grial es el amor que todos llevamos dentro. El final de la obra no lo podemos relatar porque le quitaríamos el encanto para quienes aún no la ven.
 
Lo que sí podemos hacer es recomendar este musical fenomenal ganador de 3 premios Tony en Broadway y que se encuentra de gira por varios estados del país, para el cual vale la pena adquirir las entradas y asistir.


spamalot-zacatecas1   spamalot-zacatecas2  spamalot-zacatecas6   spamalot-zacatecas10














FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ