Arrancó el programa Zacatecas City Pride con la capacitación «El Valor de la Diversidad en el Sector Servicios», con el fin de generar espacios inclusivos, seguros y de respeto para el turismo rosa, para enfocarse no sólo en la comunidad LGBTQ+ del estado sino de todo el país.
Durante la capacitación organizada por la Secretaría de Turismo de la capital se conformó la primera Red de Espacios LGBTQ+Friendly, a través de la que otorgarán un distintivo a los establecimientos participantes.
José Flores, subsecretario de Turismo, destacó que dicha actividad es punta de lanza en el estado en materia de turismo rosa.
«Estamos buscando una ciudad más justa e inclusiva para todas las personas, pero al mismo tiempo generar derrama económica mediante este concepto», destacó el subsecretario.
Resaltó que éste un precedente en este sector que es de suma importancia para la Capital de la Transformación y el estado.
A esta capacitación asistieron agencias de viajes, restaurantes, empresas turísticas y representantes de cámaras empresariales.
Con ello, el Ayuntamiento de Zacatecas tiene como objetivo generar áreas en donde la comunidad LGBTI+ no se sienta amenazada por mostrar sus preferencias sexuales o su identidad de género.