Cerca de 220 perros adultos y cachorros, así como 55 gatos viven actualmente en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del municipio de Zacatecas, para los que se requieren al día 5 bultos de alimento de 25 kilos cada uno.
Luis Aurelio Manzanares Cervantes, titular del CACF, invitó a la población de la capital a donar alimento para los perros y gatos que ahí se resguardan mientras esperan por un adoptante.
Explicó que ante la llegada del periodo vacacional aumenta el abandono de mascotas y la capacidad del centro es insuficiente para atenderlos.
Por ello, llamó a la población a la tenencia de mascotas responsable y a no “tirarlas a su suerte”, sino buscar algún cuidador temporal para evitar este tipo de situaciones.
Además, mencionó que las y los capitalinos tienen un buen corazón y por ello, reiteró el llamado a donar alimento, así como arena para gato y artículos de limpieza para mantener los espacios dignos para las mascotas que se encuentran en el CAFC.
Quienes deseen realizar algún donativo pueden acudir a calle Prolongación Francisco I. Madero s/n esquina con Marruecos en la colonia Europa o comunicarse al teléfono 492 768 1313.