Con una inversión total de 180 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará en próximos días iniciarán trabajos del nuevo acceso al conjunto habitacional ubicado en la capital zacatecana.
El proyecto, uno de los más ambiciosos que se realizarán en la ciudad, por su impacto poblacional, tendrá un costo inicial de 100 millones de pesos.
De acuerdo con las obras contempladas, se construirán pasos superiores e inferiores, así como carriles de baja velocidad para acceder y salir del lugar, explicó Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras Públicas.
Para la terminación, consolidación y obras adicionales, se contempla una inversión final de 80 millones de pesos.
La obra se realizará gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República, por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Carlos Peña Badillo, para dar continuidad a los programas de construcción y modernización de carreteras alimentadoras.
Este distribuidor vial se había convertido en una necesidad apremiante, principalmente por la frecuencia de accidentes suscitados, porque ante la falta de una vialidad segura, se pone en riesgo la vida de los habitantes que acceden a ese sector de la ciudad.
Nicolás Macías detalló que la obra será similar a la construida en el acceso a la Central Camionera.
Ya comenzaron las actividades preliminares consistentes en los trazos y la colocación de señalamientos indispensables para extremar precauciones por las desviaciones que necesariamente habrá.
Próximamente el gobernador y el alcalde darán el banderazo inicial de los trabajos, que concluirán este mismo año, si no se presentan circunstancias que modifiquen su periodo de ejecución.