Edgar ‘N’, Martín ‘N’ y Jonathan ‘N’ fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, atentados a la seguridad de la comunidad, asociación delictuosa, amenazas y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina con fin de suministro.
Fue el 11 de octubre de 2024 cuando los imputados transitaban por la colonia Castorena, en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, al percatarse de la presencia de elementos de Policía Estatal, sin motivo aparente, se dispersaron y se ocultaron entre los arbustos donde dispararon sus armas de fuego en su contra.
Por ello, la Unidad de Narcomenudeo de la capital de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) logró su vinculación a proceso, otorgándose 3 meses de investigación complementaria, así como la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar.
En términos del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.