El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Fresnillo en coordinación con la Villa Infantil Sagrado Corazón llevaron a los 34 niños de esta institución a los juegos mecánicos de la Feria Nacional de la Plata.
Julieta Ortega, Directora del DIF de Fresnillo, dijo que la idea de llevar a los pequeños a disfrutar de los juegos mecánicos de la Feria fue del alcalde Benjamín Medrano, quien dio la indicación de que no se tuviera costo alguno.
“Debemos tomar en consideración que las madres –monjas- que los cuidan no tienen los recursos necesarios para que los niños puedan pagar los juegos, pero el Alcalde, ante esa situación nos dio la indicación de prepararles una tarde especial para ellos”, dijo la Directora del DIF.
Fueron 34 niños de la Villa Infantil quienes disfrutaron junto con sus tutoras los juegos mecánicos, además de un convivio con comida en las instalaciones de la Fenapla, con el apoyo del personal de la DIF.
La Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, la que atiende a niños abandonados, maltratados, huérfanos y con problemas familiares, desde recién nacidos hasta los 13 años de edad.