El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, negó una presunta balacera que fue anunciada en las redes sociales la madrugada de este martes en Guadalupe.
En Facebook, los usuarios comenzaron a informar sobre el presunto tiroteo desde la 1:30 de la madrugada, y que al parecer se había registrado en la calzada Revolución Mexicana, a la altura de Bonito Pueblo.
Algunos de los comentarios fueron:
- “Se escuchaban ráfagas y detonaciones más fuertes, como de un calibre más grande”.
- “Sí fueron ráfagas, a mi me despertaron de tan fuerte que se escucharon”.
- “No sean payasos oyen una mosca pasar y alguien publica, o se oye que algún camión frenar con el motor y ya son ráfagas”
El procurador señaló que no sabía de dónde había salido esa información.
Nahle García negó el hecho, y dijo que también es falsa la presunta aparición de un automóvil abandonado, con un cadáver en su interior.
Explicó que “ayer me estuvieron llamando todos los medios de comunicación en la noche, primero que el vehículo había aparecido en Ojocaliente, y después en Pozo de Gamboa”.
Dijo que el reporte del automóvil abandonado era falso, como también lo era que, en el interior había un cuerpo sin vida que podría ser el director de la policía de Juan Aldama, Miguel Ángel Hernández Anguiano, quien está desaparecido desde el viernes 2 de marzo.
FOTO: JULIA AMADOR
NOTAS RELACIONADAS
Participa Durango en localización de director policial de Juan Aldama
Está desaparecido director de Seguridad Pública de Juan Aldama