Miles de personas se reunieron para presenciar el recorrido de 52 carros alegóricos, entre juegos de luces y grandes personajes como Santa Claus, la señora Claus, el Grinch y otros, que hicieron reír y bailar a los asistentes, además de repartir dulces y juguetes a los más pequeños.
Botargas, pastorcillos, duendes, elfos, renos y representaciones del Nacimiento del Niño Jesús también formaron parte del Desfile Navideño “Es tiempo de compartir” 2022, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el gobierno encabezado por David Monreal Ávila, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas.
Distintas dependencias estatales y municipales, así como empresas privadas, asociaciones civiles y clubes de autos clásicos, participaron con sus carros alegóricos, acompañados por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y la de Guadalupe, que interpretaron las principales melodías navideñas.
Al desfile que inició en la explanada de la Máquina 30-30, pasando por las avenidas González Ortega e Hidalgo, se unieron los equipos varonil y femenil de Mineros F.C., así como jóvenes sobresalientes en distintas disciplinas artísticas, deportivas y académicas.
Destacaron personalidades como Dulce Guerrero, referente del atletismo mexicano y zacatecano; José Luis Santana Marín, medallista de los Juegos Centroamericanos; así como la ganadora del Premio Estatal de la Juventud, Mayra Ramírez Morales, entre otros jóvenes emprendedores.
Una vez concluido el tradicional desfile, las familias se dirigieron a las plazuelas, calles, callejones y a la Villa Navideña Plaza de Armas para tomarse fotos, así como disfrutar de los antojitos que se dispusieron en el circuito del Centro Histórico con motivo de esta fecha.
La presidenta honorífica del Sedif, Sara Hernández Monreal, presenció el desfile navideño acompañada por el director de este organismo, Víctor Humberto Delgado de la Torre, además de Martín Cervantes, jefe de Despacho de Zacatecas, y la directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Dulce Muñoz Reyes.