Una ajetreada mañana tuvieron rescatistas y paramédicos en la capital zacatecana, ya que con las primeras precipitaciones, aunque ligeras, las vialidades se tornaron resbalosas, causando varios accidentes en diferentes puntos.
Uno de ellos ocurrió cerca de las 8 de la mañana, sobre el puente que se localiza en Tránsito Pesado y el crucero de la vialidad Arroyo de las Sirenas. Un conductor perdió el control de una camioneta Renault Sandero gris y terminó volcando al salir de la curva.
La persona de 62 años fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal de Zacatecas; asimismo, se revisó a los conductores de 2 vehículos más que se vieron involucrados.
Sobre bulevar, a la altura de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra en sentido Zacatecas – Guadalupe, minutos después se presentó otra volcadura, en la que un automóvil rojo quedó volteado, sobre el lado del conductor.
En los carriles opuestos, un motociclista resultó lesionado al derrapar y caer de su vehículo, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
Elementos de Protección Civil municipal también atendieron otro accidente en la vialidad Manuel Felguérez, cuando 2 vehículos se vieron involucrados en un choque.
En la salida a Jerez, un automóvil más se impactó contra la barrera metálica de contención, movilizando a las diversas autoridades de vialidad y rescatistas.
Una de las causas de estos accidentes es que, al impregnarse de agua de lluvia, el aceite que se encuentra en las vialidades tiene menor densidad que el agua y sube a la superficie de la cinta asfáltica, explicó Protección Civil municipal.
Esta condición forma una mezcla de grasa, combustible, aceite y agua, la cual ocasiona que los neumáticos derrapen, aun cuando la velocidad sea baja. Es por ello que se debe de tener mayor precaución al conducir en asfalto mojado.