Jueves 26 May 2022

Arranca torneo-homenaje de beisbol en Río Grande

Hubo presentación de porristasRÍO GRANDE.- Con la tradicional presentación de madrinas y porristas se realizó la ceremonia de inauguración del torneo de beisbol “Emeterio Castañeda Samaniego”.

En el campo de los Halcones se lanzó la primera bola del torneó que pretende revivir este deporte, homenajeando también al impulsor del Rey de los deportes en la localidad, Emeterio Castañeda, mejor conocido como “La Tili”, por su trayectoria en los equipos de La Estrella, Azteca, Los Halcones, y su impecable labor como entrenador.


En coordinación con el Instituto del Deporte Municipal, encabezado por Gerardo Rincón Martínez, las novenas riograndenses atendieron el llamado para participar en este torneo- homenaje.

En representación de Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, Gilberto García Emiliano, secretario particular, presidió el acto protocolario abierto por la banda de guerra de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano.

Por otro lado, Feliciano Esparza Zamarripa y Juventino Castañeda Terrones, regidores,  además de Luis Humberto Alvarado Esquivel y los jugadores Lorenzo Saldaña, mejor conocido como “La Conciencia” no pudieron ocultar su alegría por la reactivación del beisbol municipal.Don Emeterio Castañeda es homenajeado

Rincón Martínez tomó protesta a los equipos participantes, mientras que a nombre de la directiva conformada por José Saldaña Molina, presidente, y Juan Antonio Delgado González, tesorero, José Vicente Limones Contreras, secretario de la misma dio la bienvenida a los asistentes y  jugadores.
 
Los equipos miembros de las novenas que participarán en el torneo observaron cómo el equipo del Balmor y El Fuerte disputaron la victoria que finalmente obtendría la novena del Balmor.

FOTOS: CORTESÍA