Viernes 19 Abril 2024

Apoyará Incufidez con equipo a boxeadores

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez) Martín Barraza Luna, informó que el Box amateur tendrá un importante espacio en las instalaciones de mariscos el Rocky.

Explicó que este será un club privado, donde las funciones serán  sabatinas en las instalaciones de tan popular lugar.


Dijo que  el Incudifez estará apoyando a los deportistas con las herramientas necesarias, pero los deportistas serán los encargados  de afiliarse en la asociación estatal, donde las funciones serán  reguladas.

En otro tema, informó que se evaluará a los atletas, para ver quiénes merecen seguir con  las becas deportivas, pues los deportistas deben tener actividades, de lo contrario se les retirará.

Indicó que el monto de la beca es variable, dependiendo de la calidad del atleta y el nivel “hay becas para talentos deportivos con perspectivas a largo plazo de 400  pesos y de 2000 a  3000 pesos a los de alto rendimiento que han sido medallistas de olimpiada o eventos nacionales”, comentó.

Expresó que el año pasado se tenían 120 jóvenes beneficiados, algunos en becas  federales en base con su desempeño de olimpiada nacional y becas estatales a deportistas con grandes prospectos y talentos a desarrollar a largo plazo.

Por otra parte, mencionó que los próximos eventos en Zacatecas serán el  campeonato nacional de béisbol categoría 17-19 años,  el campeonato nacional primera fuerza de básquetbol y el campeonato de atletismo, este ultimo esperando una respuesta si se realizará en estado.  
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ