Sábado 20 Abril 2024

Panificadora Sánchez se ciñe la corona de La Purísima

Sangre Azteca, segundo lugar; EFHA, campeón de consolación
El equipo  Panificadora Sánchez se adjudicó el título del fútbol femenil al derrotar agónicamente a Sangre Azteca dos tantos contra uno, con gol de último minuto de Mónica Guadalupe Galván, quien por cierto fue la mejor jugadora de la final.

Por su parte, Trancoso goleó al Deportivo Llamas 8 a 1 para quedarse con el tercer lugar, mientras que en la final de consolación EFHA se ciñó la corona al vencer 3 tantos contra 1 a Refaccionaria La Estación.


Las acciones comenzaron desde temprana hora del domingo 2 de enero en el campo La Purísima de Guadalupe, donde diariamente se vive un ambiente netamente familiar.

Panificadora Sánchez se llevó los honores
El equipo comandado por la popular “Vane” se llevó los honores al terminar la competencia como líder general;  con tan solo un partido perdido llegó a la fiesta grande como favorito para terminar la hazaña y quedarse con la corona.

En cuanto al partido, desde el silbatazo inicial la Panificadora comenzó a mostrar su nivel aunque cayó en el exceso de confianza, por lo que en el primer minuto de juego Yesaira Menchaca les anotó el 1-0, y así se fueron al descanso con el marcador a favor de Sangre Azteca.

Para la parte complementaria, los cartones se igualaron en el minuto 3 con anotación de Mónica Guadalupe “La Chuky” Galván.  A pesar de que durante todo el encuentro las acciones se inclinaron de un solo lado, las Aztecas supieron defenderse muy bien y complicar el encuentro.

Ya en los minutos finales, de nueva cuenta apareció Mónica Galván con una genialidad para poner el 2 a 1 definitivo y con ello ceñirse la corona del fútbol femenil.

Al término del juego se llevó a cabo la ceremonia de premiación en presencia de Efrén Chávez, representante de Freddy Ruelas, secretario del Comité Municipal del Deporte; Rafael Gómez, regidor responsable del Deporte, y Manuel Díaz, presidente de la Liga La Purísima.
 

Resultados

Primer lugar Panificadora Sánchez
Segundo lugar Sangre Azteca
Tercer lugar Trancoso
Campeona de goleo Mirna Carrillo
Campeón de consolación

  EFHA

 

  

  

 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ