Jueves 30 Junio 2022

Premia alcalde a campeones de Liga Municipal de Guadalupe

De contar con un presupuesto de 800 mil pesos, el Departamento del Deporte del Ayuntamiento de Guadalupe, pasará  a ser el Instituto Guadalupense del Deporte con un presupuesto de 4 millones de pesos para el ejercicio 2011.

El alcalde Rafael Flores Mendoza acudió a la ceremonia de premiación  de los ganadores de la Liga Municipal de Futbol “Gustavo Pérez Rodríguez, El Jobo”, en los campos de la Unidad Deportiva de Guadalupe.


Ahí, el munícipe entregó los trofeos y resaltó que durante el ejercicio 2011, el deporte se coloca como uno de los temas torales para el desarrollo y fortalecimiento del tejido social entre la niñez y la juventud guadalupense.

Acompañado por los regidores Osvaldo Ávila Tizcareño y Rafael Gómez García, así como del director del Deporte Municipal, Freddy Ruelas, y el promotor de esta liga de futbol, Gustavo Pérez Rodríguez, Rafael Flores manifestó la relevancia de esta actividad para la administración pública municipal.

Asimismo, dio a conocer que en 2011, el Departamento del Deporte, pasará a ser el Instituto Guadalupense del Deporte, aumentando su presupuesto de 800 mil pesos a 4 millones, a demás de otras importantes acciones como la construcción y adecuación de más espacios deportivos.

El alcalde anunció ante los más de 20 participantes de este torneo, que en el siguiente ejercicio el Ayuntamiento comprará dos camiones nuevos destinados para la representatividad deportiva de este municipio en otras enmarcaciones y estados.

También habló de  la creación de una nueva Unidad Deportiva en la zona sur de la cabecera municipal, con una alberca olímpica, así como la creación y adecuación de las unidades deportivas de las comunidades de Tacoaleche, La Zacatecana, San Jerónimo y Zóquite.

Flores Mendoza premió a los cuatro primeros lugares de las categorías participantes, además de entregar un merecido reconocimiento a Gustavo Pérez Rodríguez “El Jobo”, por su compromiso y gran empeño en la organización de esta liga municipal de fútbol y al deporte guadalupense en general.

En la categoría Mayor,  el campeonato fue para Los Delfines de Sauceda de la Borda; en Primera División, para Boys 21; en Segunda División A, para Inmobiliaria Sauceda de la Borda; en Segunda División B, para Atlético San Jerónimo; y en Tercera División, para el equipo Deportivo RC.

El campeonato en el Torneo de Consolación fue parte el equipo de Segunda de Tierra y Libertad.

 

FOTOS: CORTESÍA