Sábado 2 Julio 2022

Inauguran en Guadalupe II Abierto Regional de Artes Marciales Tigre Negro

El alcalde de Guadalupe, Rafael Flores  Mendoza, inauguró el II Abierto Regional de Artes Marciales Tigre Negro, como parte de las actividades deportivas programadas dentro de la Feria Bicentenario Guadalupe 2010.

“Nos interesa que nuestra niñez y nuestra juventud este física y mentalmente activa; sólo así se mitigarán las complicaciones en la salud, así como el avance de las adicciones e inseguridad en el tejido social”, dijo.

Rafael Flores, en su mensaje de bienvenida, reiteró que para la administración que encabeza es una prioridad fortalecer y desarrollar las actividades deportivas de este municipio.

Afirmó que en 2011, además de cuadriplicar el presupuesto actual en materia deportiva para generar una bolsa cercana a los 4 millones de pesos, habrá de fundarse y constituirse el Instituto Guadalupense del Deporte.

“Nos interesa que las nuevas generaciones vean en el deporte un área de oportunidad y desarrollo individual y colectivo, alejado de malas conductas y costumbres como lo es una mala salud, las adicciones o el enrolamiento en grupos delictivos”, dijo.

“El deporte mejora el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, fomenta valores, principios y disciplina, por eso es prioridad en esta administración”, afirmó Rafael Flores.

Por su parte, Omar Carlos Martínez, director de Apac Zacatecas y coordinador de este II Abierto Regional de Artes Marciales Tigre Negro, resaltó el acompañamiento de las autoridades municipales en esta clase eventos.

Con ello, dijo, dan oportunidad de expandir el deporte entre la población guadalupense, dando una muestra más de que las artes marciales, son una disciplina física e intelectual de desarrollo para el individuo.

Flores Mendoza, así como las autoridades deportivas, inauguraron las actividades del II Abierto Regional de Artes Marciales Tigre Negro, las cuales se relazaron este sábado en el marco de la Feria Bicentenario Guadalupe 2010.

Al evento también acudieron Jesús Zapata Padilla, coordinador de Tigre Negro, y  Freddy Ruelas, encargado del Departamento del Deporte Municipal.

 

FOTOS: CORTESÍA