Jueves 28 Marzo 2024

Fresnillo, sede de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Durante la ceremonia de encendido del fuego e inauguración de los 4 Juegos Deportivos Escolares Nacionales, Nivel Primaria del Sector Educativo No. 4 con Sede en Fresnillo, el Gobierno de Fresnillo refrendó el compromiso que tiene para impulsar el desarrollo deportivo en los estudiantes de Nivel Básico en el Municipio.

Ángel Rocha Domínguez, secretario del Consejo Municipal del Deporte, reconoció la participación en este evento de alumnos y docentes de diferentes Zonas Escolares que en total permitieron la participación de más mil 200 deportistas de nivel primaria.


En la ceremonia correspondió al alumno Hazael Ramos encender el Fuego Deportivo, luego de que los alumnos de la escuela primaria María R. Murillo fueron los responsables de realizar los Honores a la Bandera.
 
Durante el evento además de los funcionarios municipales también estuvieron Sergio Medrano Chávez, director del Desarrollo del Deporte, del Instituto de la Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Bonifacio Avelino Santos, supervisor de Zona de Educación Física Federal y Jefe del Sector Educativo 0.

Asimismo,; Emeterio Ruiz Gardea, Maestro en Educación Física del Departamento de Educación Física Federalizada; Eduardo Luévano Flores, del Departamento de Servicios Educativos Regionales 02; Águeda Godoy Rodríguez de la Región 09 y Héctor González Báez,  de la Región SEC en Rio Grande.    


 

FOTOS: CORTESÍA