Lunes 20 May 2024

Todo listo para Copa por la Paz Zacatecas; boletos desde $450

Los días 21 y 23 de junio de 2024 se desarrollará la Copa por la Paz en Zacatecas, en la que participarán la escuadra local de futbol Mineros y 3 equipos históricos del balompié nacional, como son las Chivas Rayadas del Guadalajara, la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Tuzos del Pachuca.

Enmarcado en las acciones de la Agenda por la Paz en Zacatecas, en un hecho inédito para el deporte en la entidad, se presentarán 2 de los equipos más grandes del futbol mexicano, como son Chivas y Cruz Azul, que actualmente disputan las Semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, mientras Pachuca se encuentra en la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mineros de Zacatecas, que forma parte de la Liga de Expansión, le hará los honores al Club Pachuca el viernes 21 de junio, a las 6 de la tarde y, en el otro duelo, Chivas jugará contra Cruz Azul, a las 8:45 de la noche.

En tanto, el partido por el tercer lugar tendrá lugar el domingo 23 de junio, a las 12 de mediodía, y la gran final será ese mismo día a las 3 de la tarde. La sede será el Estadio Carlos Vega Villalba, ubicado en Tres Cruces, en la capital zacatecana.

La venta de boletos estará disponible a partir del próximo viernes en la página www.masboletos.mx y tendrán costos a partir de los 450 pesos, con los que se podrá acceder a los 4 partidos de este cuadrangular -2 de fase regular, el de tercer lugar y la gran final-.

También, se podrán adquirir en los negocios El Más Barato, Panificadora El Panero y taquillas del Estadio Carlos Vega Villalba.

Además de los partidos de futbol entre estos 4 equipos profesionales, con los que se conmemorarán también los 110 años de la Toma de Zacatecas, se desarrollarán pláticas de los jugadores en escuelas de Calera y Fresnillo, que son municipios prioritarios para el Gobierno del Estado, así como visorías para la detección de talentos zacatecanos.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, celebró que se concrete este tipo de eventos, que se enmarcan en las acciones y estrategias de la Agenda por la Paz en Zacatecas, enfocadas a la reconstrucción del tejido social, mediante la prevención del delito y el impulso del arte, la cultura y el deporte.

A este evento se suman la próxima Carrera por la Paz, a realizarse en octubre, que repartirá en premios una bolsa superior a los 2 millones de pesos, a fin de incentivar la reactivación física y el deporte en su conjunto.

Con el respaldo e impulso de la Fundación Futbol Digno AC Zacatecas, se realizará esta Copa por la Paz y será el parteaguas para el desarrollo de más eventos en conjunto entre el Gobierno de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la iniciativa privada y la sociedad civil.

En la conferencia también estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes; el director del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), Javier Núñez Orozco; Eduardo López Villareal, presidente del Club Mineros de Zacatecas; Esteban Alberto Vega Rivas, presidente de la Fundación Futbol Digno AC Zacatecas, y Juan Carlos Enríquez Ávalos, coordinador general de la Copa por la Paz Zacatecas 2024.