Miércoles 17 Abril 2024

Participan más de 2.000 personas en Carrera Incluyente por la Paz

De la Plaza Bicentenario partieron las corredoras y corredores que participaron en la carrera organizada por el Gobierno de Zacatecas y la Guardia Nacional, en la que recorrieron calles del Centro Histórico, para luego incorporarse al bulevar López Mateos.

De ahí continuaron por el bulevar López Portillo, para ingresar al circuito ferial y concluir en el estadio Carlos Vega Villalba, completando una distancia de unos 5 kilómetros.

Al término de la carrera, fueron galardonados los 3 primeros lugares las diferentes categorías, que fueron Silla de ruedas, Discapacidad psicosocial y parálisis cerebral, Ciegos y débiles visuales, Superveteranos femenil y varonil, Veteranos femenil y varonil, así como Libre femenil y varonil.

carrera paz 7

Los ganadores se hicieron acreedores a premios de 10 mil, 6.000 y 4.000 pesos para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La finalidad de esta carrera fue fomentar la actividad deportiva, los valores y la convivencia, como pilares para regenerar el tejido social y consolidar la pacificación del estado.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, afirmó que el deporte es la receta contra cualquier mal y el mejor antídoto contra cualquier camino que no se quiere que los jóvenes tomen, para que permanezcan sanos y avanzando en el proceso de pacificación.

carrera paz 2

carrera paz 5

carrera paz 6

carrera paz 8

carrera paz 9

carrera paz 10

carrera paz

carrera paz 11

carrera paz 4

carrera paz 3