Viernes 19 Abril 2024

Invitan a Carrera Incluyente por la Paz 5K

Ya están disponibles las bases de la convocatoria de la Carrera Incluyente por la Paz, que se llevará a cabo el próximo 25 de febrero a las 8 de la mañana en Zacatecas, y partirá de la Plaza Bicentenario para concluir en el Estadio Carlos Vega Villalba.

5.000 pesos al primer lugar, 3.000 pesos al segundo y 2.000 al tercero serán los premios a otorgar en cada una de las siguientes categorías:

Personas con discapacidad

  • En silla de ruedas (única)
  • Ciegos y débiles visuales (única)
  • Discapacidad psicosocial y parálisis cerebral (única)

Participantes convencionales

  • Libre de 17 a 49 años varonil y femenil
  • Veteranos de 50 a 64 años varonil y femenil
  • Súper veteranos de 64 años y más varonil y femenil

Hicieron la invitación el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Juan Manríquez Moreno, y el director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco.

Rodrigo Reyes explicó que esta carrera forma parte de los circuitos deportivos que se estarán impulsando para llevar a cabo la Agenda por la Paz y está organizada de manera conjunta entre la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado a través del Incufidez.

“Asistan, diviértanse, participen con nosotros”, dijo a su vez el general Juan Manríquez Moreno,

La inscripción es gratuita y comienza a partir del lunes 12 de febrero en el módulo que se instalará en Plaza de Armas o en el siguiente link https://forms.gle/tE6V9ZAbpgVUoB9w7

Consulta aquí la convocatoria completa