Martes 23 Abril 2024

Mundial de rugby

Debido a la gran convocatoria, la asistencia a los estadios, al tremendo flujo turístico y a los millones de dólares que mueve, el rugby se ha convertido en la tercera competencia deportiva más grande del planeta, solo por detrás del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

El rugby se juega a nivel internacional y se trata además de un deporte de evasión y contacto. En Latinoamérica, se practica principalmente en Argentina, y su selección ha logrado importantes logros internacionales; también se juega en otros países americanos, como Brasil, Canadá, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

En Asia, el equipo más destacado es el de Japón. En el resto de Europa, Inglaterra es el equipo que se destaca, y participa en el Torneo de las Seis Naciones.

¿Qué caracteriza a este deporte? Se dice que este es un juego de villanos jugado por caballeros, porque se caracteriza por el respeto por las reglas que deben tener en cuenta tanto los jugadores como el público, y las decisiones del árbitro son rara vez discutidas por los participantes.

La sociabilidad entre compañeros de equipos y oponentes es importante, y después de los partidos tienen una cordial reunión, denominada tercer tiempo, junto con los árbitros, entrenadores y parte del público, donde hablan de lo que sucedió en el partido.

Este año, el mundial de rugby tuvo su inicio el viernes 8 de septiembre en el estadio de Francia en Saint-Denis y finalizará el 28 de octubre en el mismo estadio para culminar con la gran final.

El evento tendrá una duración de 51 días. En el primer partido de apertura se enfrentaron Francia y Nueva Zelanda, y el resultado fue 27-13.

Los 48 partidos de esta contienda se disputarán en los estadios de nueve ciudades anfitrionas (Bordeaux, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Saint-Étienne, Saint-Denis y Toulouse) y seguro habrá más información sobre estos partidos en deportescodigobonus.com/mx/. Un total de 20 equipos se clasificaron y competirán en cuatro grupos de cinco equipos cada uno.

Para finalizar, ya sabemos que está organizado el calendario para que puedas agendar todas las fechas y no te pierdas el partido de tu equipo favorito. Tenlas en cuenta para que no se te pase por alto ningún encuentro.

Si tuvieras que hacer una lista de los equipos favoritos para ganar la Copa del Mundo, ¿cuál sería tu ganador? Si bien es difícil ignorar a Sudáfrica, porque ellos son los campeones, está Nueva Zelanda, también Irlanda y Francia, que es un equipo increíble.

Esta Copa Mundial de Rugby de 2023 es la décima edición de este torneo internacional que se celebra cada 4 años. ¿Te vas a perder esta contienda?