Viernes 29 Marzo 2024

Gran participación y compañerismo en Circuito Deportivo de la UTEZ

Con una gran participación, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) llevó a cabo el “Circuito Deportivo del Bicentenario y Centenario UTEZ 2010”, en el que 50 equipos compitieron en las disciplinas de futbol siete varonil y femenil, voleibol mixto y tercias de basquetbol.

En el marco de una convivencia sana y juvenil, alumnos de todas las carreras acudieron de manera entusiasta a los diferentes encuentros para apoyar a sus equipos favoritos, y a través de porras y gritos alentaron a los participantes.


De forma simultánea, algunos alumnos y maestros de la Academia de Expresión Oral y Escrita y Formación Sociocultural realizaron una kermés de antojitos mexicanos, a la cual asistieron disfrazados de Adelitas y revolucionarios.

En la rama varonil de futbol, los ganadores fueron “Los Bombones” de 1º A de Mantenimiento; en futbol femenil, “Las Infames” de 4º A y 1º A de Tecnologías de la Información y Comunicación; en basquetbol, “Los Ermitaños” de 4ºB de Desarrollo de Negocios, y en voleibol mixto, el 4º de Mecatrónica.

La premiación se llevó a cabo en la Sala del Empresario de la universidad, lugar donde los jóvenes recibieron playeras y balones entregados por  los entrenadores y el rector Felipe Álvarez Calderón.

“Estas actividades fomentan un sentido de unión entre los entrenadores y los alumnos, además de ser saludables”, dijo Felipe Álvarez.

Asimismo,  mencionó que se continuará buscando tener un gimnasio, o por lo pronto seguir mejorando las áreas para que los alumnos continúen practicando deporte,  además de la participación en el próximo Encuentro Regional y Nacional de Universidades Tecnológicas.

Por otra parte, comentó que entre los proyectos que hay en puerta está el de ser una Universidad Sustentable, por lo que es importante buscar mecanismos que involucren la participación de los alumnos, por ejemplo, que cada grupo tenga un área verde para atenderla.

Finalmente, felicitó a los alumnos y los alentó para que sigan practicando el deporte, pues este tipo de actividades impulsa la formación integral de los alumnos, así como los vínculos de solidaridad y compañerismo, además de fortalecer valores y sentido de pertenencia a su universidad.

  

  

  

FOTOS: CORTESÍA